Dirección E.P.P. de Teleinformatica | Más de 900 cámaras se instalarán en Mérida para activar Sistema VEN 911
16136
single,single-post,postid-16136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Más de 900 cámaras se instalarán en Mérida para activar Sistema VEN 911

fernandez1.fw

Más de 900 cámaras se instalarán en Mérida para activar Sistema VEN 911

*** Expertos del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, vendrán al estado para girar instrucciones precisas sobre la nueva tecnología

En Mérida se estima la ubicación de 930 cámaras de video para activar el Sistema VEN 911, que serán instaladas en sitios estratégicos para brindar mayor seguridad a la población.

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció recientemente que la nueva aplicación tecnológica estará lista en todo el país en el primer trimestre del año.

Por tal razón, en la entidad se preparan para asumir con responsabilidad este reto que permitirá a las personas hacer denuncias, privadas o abiertas, de situaciones que las pongan en peligro.

El director de Teleinformática de la gobernación, Daniel Fernández, recordó que este sistema forma parte de las estrategias del Gobierno nacional para combatir la inseguridad, reforzar la vigilancia y proteger así a los venezolanos.

En esta dependencia gubernamental esperan la pronta visita de expertos de ese ministerio, quienes vendrán con instrucciones precisas sobre la instalación de VEN 911.

Entre los dispositivos que llegarán se cuentan además, detectores de disparos y botones de pánico, que se colocarán en diferentes puntos y a los cuales los ciudadanos tendrán acceso en caso de presentarse una situación irregular en el lugar donde se encuentren.

Activados cualquiera de estos mecanismos, inmediatamente se generará una alarma en el centro de atención de emergencia, cuya sede está ubicada en las instalaciones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), en la avenida Los Próceres del municipio Libertador.

La acción tendrá respuesta en tiempo real y seguidamente harán las coordinaciones necesarias con el organismo de seguridad correspondiente, para que actúe con precisión.

El personal de Teleinformática está en permanente contacto con el ministerio y los organismos de seguridad del estado, en reuniones constantes para la adecuación del espacio, en la sede de Teleinformática, donde funcionará el centro de atención.

Las cámaras, los detectores de disparos y los botones de pánico, inicialmente se instalarán en sitios con mayor incidencia delictiva y accidentes de tránsito, de acuerdo a las estadísticas que manejan los organismos de seguridad y datos aportados por el Poder Popular. (María C. Sulbarán. Fotos: Néstor Tarazona).