Dirección E.P.P. de Teleinformatica | Mérida participó en el simulacro internacional Tsunami Caribe Wave 2017
16525
single,single-post,postid-16525,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Mérida participó en el simulacro internacional Tsunami Caribe Wave 2017

NOTI.2017

Mérida participó en el simulacro internacional Tsunami Caribe Wave 2017

El Caribe Wave es un ejercicio que pone a prueba los procedimientos actuales del sistema de alerta contra los tsunamis y ayuda a identificar las fortalezas y debilidades operativas en cada comunidad y de los organismos de resguardo al momento de actuar ante estos eventos naturales.

El director del Instituto de Prevención y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que la entidad merideña participó por segunda ocasión en este ensayo, ya que cuenta con costas en Palmarito, zona Sur del Lago.

Este martes, se llevó a cabo el séptimo Simulacro Internacional Tsunami Caribe Wave, en el que participaron alrededor de 18 países del Caribe y se hicieron presentes todos los estados costeros de Venezuela.

La actividad contó con el trabajo mancomunado de instituciones como la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); Protección Civil municipales; Cuerpo de Bomberos; Sistema de Atención de Emergencias 171, y Política Integral, entre otras, las cuales mantuvieron contacto permanente con el Centro de Comando y Control de Palmarito, donde se realizaron las maniobras de desalojo y evacuación de tres unidades educativas y la fábrica camaronera.

Rojas indicó que durante el simulacro se puso en práctica el Plan Rector de Atención a Emergencias y Desastres del estado bolivariano de Mérida, donde se evaluó la capacidad de acción y respuesta ante eventos de este tipo, el mismo contó con la participación de 220 funcionarios de todos los organismos de seguridad. (Carmen Yaneriz León/OCI. Fotos: Néstor Tarazona).

 

.