Dirección E.P.P. de Teleinformatica | Emergencias 171/911
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Emergencias 171/911

Atención de llamadas de emergencia a través de la línea telefónica 171/911

Tiene como propósito realizar una gestión adecuada para la atención de llamadas de emergencia a través del Sistema de Atención de Emergencias 171/911 del Estado Mérida. Deben atenderse y procesarse todas las llamadas de emergencia del Estado Mérida recibidas a través del sistema.

  • El operador de telecomunicación, recibe la llamada a través del Sistema de Atención de Emergencias 171/911 del Estad0 Mérida, saluda y se identifica con el número de operador, solicita se le indique la emergencia
  • El operador de telecomunicación, solicita los datos del usuario (nombres, teléfono de donde llama, hora en que ocurrió, dirección y punto de referencia), Transcribe la información comparándola con los datos que aparecen en el sistema, la clasifica para evaluar la situación y verifica que es veraz la solicitud, luego la envía al despachador que le corresponda . (Cuando la llamada es de otro tipo se procesa y se registran los datos. Las mismas pueden ser  información, sabotaje, agradecimiento, entre otros).
  • El despachador Gestiona para que la unidad de emergencia acuda al sitio del llamado de ayuda o socorro, transmitiendo vía radio la información de manera clara y precisa al grupo operativo. Lleva el seguimiento de la emergencia reportada, hasta la respuesta efectiva, es decir, llegada de la comisión al sitio, hechos, atención prestada, resultado del procedimiento y abandono del sitio.

Estadísticas de las llamadas recibidas a través del Sistema de Atención de Emergencias 171/911

Tiene como propósito establecer los lineamientos a seguir para procesar estadísticamente las llamadas que se reciben  a través del Sistema de Atención de Emergencias 171/911.

Asimismo, tiene como norma que el personal adscrito al departamento del Sistema de Atención de Emergencias 171/911 designado para procesar las estadísticas de las llamadas recibidas a través del número telefónico 171/911, debe:

  •  Verificar diariamente la confiabilidad de los datos obtenidos a través del sistema,  debe siempre procesar y reportar los datos obtenidos con la mayor pulcritud, transparencia y responsabilidad que este proceso merece.
  • Imprimir el reporte diario de llamadas de sabotaje, emergencias atendidas, emergencias no atendidas y sin despacho.
  • Verifica la existencia de fallas en los reportes diarios (redacción, ortografía, transparencia de llamadas y clasificación), tanto del personal como del sistema.
  • Corrige los errores encontrados en los reportes diarios.
  • Transcribe los datos del sistema en un procesador de datos, actualizando diariamente, con la finalidad de elaborar posteriormente el reporte mensual.
Atención de Emergencias 171/911
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